Secciones
País

Golpe directo a Van Rysselberghe: Lavín se declara “partidario en un 100%” de la Ley de Identidad de Género

El alcalde de Las Condes se mostró partidario de incluir a menores entre 14 y 18 años a la posibilidad de cambiar su sexo de manera registral.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al proyecto de Ley de Identidad de Género que se discute actualmente en el Congreso y que ha generado un áspero debate en el oficialismo.

El edil aseguró esta mañana en T13 Radio ser “partidario del proyecto en un 100%” y, respecto a la posibilidad de que la UDI, su partido, recurra al Tribunal Constitucional como iniciativa de Jacqueline Van Rysselberghe en caso de que se apruebe, Lavín espera que “ojalá no lo haga”.

“Sé que dentro de la UDI se ha dicho que estos temas son de conciencia, no hay órdenes de partido, pero ojalá que no se llegue a eso (de recurrir al TC). He visto encuestas y la opinión pública está bien dividida“, manifestó el alcalde.

El principal punto que divide al oficialismo tiene que ver con la inclusión de menores en el cambio de sexo registral. Sobre este punto, el alcalde manifestó que “entre 14 y 18 años con la decisión de los padres y el acuerdo de un juez me parece bien“.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut