Secciones
País

“Habia escuchado muchas idioteces en mi vida…”: comentario sobre democracia de Nicolás Grau hizo hervir a Melnick

El dirigente del Frente Amplio aseguró que al mercado “les asusta la democracia”, lo que causó la furia del ex ministro de Augusto Pinochet.

A los mercados no les gusta la democracia”. Esta fue la frase de Nicolás Grau, uno de los líderes del Frente Amplio, que enfureció a Sergio Melnick, quien utilizó las redes sociales para criticar el ex dirigente estudiantil.

En Tele13 Radio, el hijo de la ex ministra Paulina Veloso aseguró que al mercado “les asusta (la democracia), porque la democracia trae incertidumbre“.

En respuesta, Melnick aseguró en su cuenta de Twitter que “habia escuchado muchas idioteces en mi vida y pensé que ya nada me podía sorprender…“.

https://twitter.com/melnicksergio/status/986947256862629894

Ya en junio, los dos habían tenido un público enfrentamiento en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13 cuando Melnick aseguró que “la señora (Michelle) Bachelet, en su primer gobierno, fue la primera que rompió la regla fiscal que puso (Nicolás) Eyzaguirre en el gobierno de (Ricardo) Lagos, que fue lo mejor que se ha hecho en economía en Chile; la señora Bachelet, con (Andrés) Velasco, entregaron un déficit fiscal del 4% a (Sebastián) Piñera, y Piñera entregó un déficit fiscal de 0,5%”.

Ante esto, Grau arremetió contra el ex ministro de Augusto Pinochet, acusándolo de “confundir a la gente”: “una cosa es el déficit fiscal corriente, que tiene que ver con el crecimiento, y otra cosa es el déficit estructural, que es lo que comprometió Eyzaguirre. Tú lo que estás hablando ahora, hablas de Eyzaguirre, pero después pones el déficit corriente, entonces enredas, como dices las dos juntas, enredas a la gente”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio