Secciones
País

Joven embarazada desaparecida hace dos meses debió dar a luz hoy: padres viajan a Bariloche

Su circulo asegura que no hay registro de que alguna mujer de sus características haya acudido al hospital de la ciudad.

A más de dos meses de la desaparición de Fernanda Maciel, joven de 21 años embarazada vista por última vez en la Región Metropolitana el 10 de febrero, nuevos antecedentes se dieron a conocer que podrían llevar a su paradero.

Fernanda debió haber dar a luz este viernes. Paralelamente, su madre Paola, viajó a Bariloche tras recibir información de un matrimonio que la habría visto en las calles de dicha ciudad haciendo trabajos informales y que ya había dado a luz en el hospital público de la ciudad. Sin embargo, en el lugar mencionaron que no hay registros de una mujer con esas características.

“Por las descripciones que la persona entregó, todo indica que puede ser ella. Lo que más me llamó la atención es que la persona dijo que tenía un lunar en la frente, eso me llamó la atención. A todas las partes que me dicen voy”, aseguró Paola a La Mañana de Chilevisión.

Consultada por la forma que podría haber utilizado Fernanda para ingresar a Argentina, la madre indicó que pudo estar “tapada por los bolsos” o de otra forma irregular.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut