Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2018

Madre de Jorge Matute Johns solicitará audiencia con Sebastián Piñera y no descarta recurrir al CIDH

María Teresa Johns aseguró que su "intuición de madre" le indica que "los asesinos de Coke están vivos y cada vez más tranquilos.

Por
Compartir

La madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, reaccionó a la decisión de la ministra Carola Rivas, quien decidió cerrar la investigación por la desaparición del joven sin encontrar culpables y apuntando a la negligencia de la policía.

“He luchado tantos años que creo que por ley divina merezco, antes de partir, saber quiénes son los culpables de la muerte de mi hijo. Si en Chile no tengo respuestas, tocaré hasta la última puerta que sea necesaria para que en mi país se haga justicia”, señaló la mujer en entrevista con el diario El Sur.

En cuanto a la decisión de la magistrada, Johns aseguró que “me siento decepcionada, ya que en las reiteradas ocasiones que estuve con ella en Concepción me dijo que exigiría la verdad y me dio esperanzas que yo llegaría a saber quiénes asesinaron a mi hijo, pero lamentablemente nada de lo prometido se cumplió y una vez más siento que soy una burla de la justicia chilena”.

Ante esto, la madre del joven no descartó recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tal y como lo habría hecho su marido, hoy fallecido, puesto que sostenía que aquí en Chile “nunca íbamos a tener justicia”.

Además, aseguró que por la situación que vive por estos días, está buscando reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. “Tengo la certeza absoluta de que me recibirá porque él es padre y cree en Dios, y sé que me escuchará, por todos los años de lucha que llevo para conocer la verdad“, manifestó.

Johns asegura que su “intuición de madre” le indica que “los asesinos de Coke están vivos y cada vez más tranquilos, porque saben que la justicia está cada vez más lejos de ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País