Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Obispos chilenos comienzan a llegar a Roma para reunión con el Papa Francisco

De los 32 en oficio, 31 se reunirán con el Sumo Pontífice entre el 14 y el 17 de mayo.

Por
Compartir

Para esta semana se espera que comiencen a llegar a Roma los obispos chilenos citados por el Papa Francisco para sostener un encuentro donde se les informará las conclusiones del informe realizado por el monseñor Charles Scicluna, en el marco de las acusaciones en contra del obispo Juan Barros, sindicado como cómplice de los abusos cometidos por Fernando Karadima.

Según da cuenta Cooperativa, el primero en viajar fue el obispo de Aysén, Luis Infanti, quien inició el viaje este lunes rumbo al Vaticano y se espera que llegue a Italia este martes.

De los 32 obispos en oficio, serán 31 quienes lleguen a reunirse con el Sumo Pontífice. Andrés Arteaga, auxiliar de Santiago, se excusó de asistir por problemas de salud, mientras que el resto arribará entre el viernes y el sábado a la capital italiana.

Pese a que aún se mantiene en duda que Barros asista, también por su estado de salud, cercanos aseguran que no se ha bajado del viaje para reunirse con el Papa entre el 14 y el 17 de mayo.

Todo esto se organizó luego de que hace unas semanas, Francisco enviara una carta con sus conclusiones del informe de Scicluna a los Obispos de la Conferencia Episcopal del Chile, donde manifestó que “todos los testimonios recogidos en ellas hablan de un modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”.

Fue ahí donde aprovechó de convocar a los obispos chilenos a Roma, para “dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y mis conclusiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País