Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Helia Molina por ministro de Salud y protocolo: “Yo renuncié por mucho menos”

La ex ministra de la cartera indicó que su sucesor "cometió un error importante".

Por
Compartir

Cuando era ministra de Salud durante el gobierno de Michelle Bachelet, Helia Molina fue una de las secretarias de Estado en liderar la discusión del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Sin embargo, apenas empezado el debate, tuvo que renunciar a su cargo luego que asegurara que “en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hija”.

Ahora, la ex ministra analizó el complejo escenario que enfrenta el titular de Salud, Emilio Santelices, luego que la Contraloría declarara ilegal el protocolo de objeción de conciencia institucional que permite a recintos médicos de abstenerse a interrumpir el embarazo y que fue promovido por el gobierno de Sebastián Piñera.

Al respecto, Molina dijo en T13  que “el ministro cometió un error importante“, asegurando que aquel error “ha afectado a muchas mujeres que vieron en peligro el poder ejercer su derecho a decidir libremente en estas tres causales”.

Respecto a las decisiones que debería tomar Santelices, la ex ministra dijo que “yo no voy a dar consejos, acá somos todos grandes”, pero indicó que “yo renuncié por mucho menos“.

La ex ministra se refirió a la consulta de si existió un exceso de ideología en el protocolo presentado por el gobierno, diciendo que “a mí me parece que lo que se lee entre líneas es que se están haciendo cosas que permitan bajarle el perfil o revertir algunas cosas que ya fueron aprobadas por ley, y eso me parece que no corresponde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País