Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

Profesor denunciado por Marcela Said: “Yo estaba enamorado de ella”

A raíz del testimonio de la directora de cine, Cristóbal Holzapfel tuvo una reunión con rectoría donde se evaluará su continuación.

Por
Compartir

En medio de las masivas denuncias por acoso y abuso sexual al interior de distintas universidades del país, la directora de cine Marcela Said relató un episodio que vivió cuando ella tenía 18 años y era estudiante de la Universidad de Chile. En su relato apuntó al profesor de Filosofía Cristóbal Holzapfel como su acosador, quien en ese entonces tenía 36.

A raíz de ese testimonio, el docente contó su versión a La Tercera: “Yo partiría por disculparme con ella. Es algo que sucedió hace 30 años. Ahora algo que ella no dice en su acusación, pero de lo que estoy seguro: yo tenía intenciones serias con ella. Era una intención amorosa. Yo estaba enamorado. Fue una propuesta y hubo un ‘No’, yo insistí y hubo otro ‘No’. Obviamente me disculpo por lo que le podría haber afectado en su vida”.

Holzapfel, a modo de explicación de su conducta, dijo: “Situémonos en la época (1989). Había una revolución sexual. Cuando me doctoré en Alemania estaba la cultura de los cuerpos libres (…) Hay un antecedente que no he contado: yo quedé un poco ‘loquillo’ por una relación importante que terminó entonces. Lo cierto es que cuando ocurrió esto con Marcela yo estaba medio ‘loquillo’, en un estado psicopatológico. Yo estaba consumiendo alprazolam, que me comenzó a afectar en las clases que daba. Estuve muy mal”.

Sobre la directora audiovisual, el hasta ahora docente de Filosofía expresó: “Yo a ella la encuentro una persona, desde todo punto de vista, atractiva. Incluso diría hasta brillante. Le tengo mucho aprecio y admiración. Yo vi El mocito, la encontré extraordinaria. No tengo nada contra ella. Y la entiendo, pero bastó que dijera mi nombre en este contexto y lo que se desencadena”.

Si bien Holzapfel lamenta el hecho, también lamenta las repercusiones que podría tener en su carrera profesional. “Por esta acusación yo diría que mi carrera está liquidada. Tendré que retirarme”, indicó, y agregó que ayer tuvo una reunión en rectoría. “Mi situación está en compás de espera”, admitió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País