Entretención

Premiada cineasta Marcela Said denuncia acoso de académico de la Universidad de Chile

"Le conté a todos mis compañeros de la época en la Facultad de Artes, yo tenía 18 años, era mi primer año de Universidad. Era 1989, pensé en acusarlo en rectoría y era mi palabra contra la suya", relató.

Premiada cineasta Marcela Said denuncia acoso de académico de la Universidad de Chile
Por 15 de mayo de 2018

La reconocida cineasta Marcela Said también quiso entregar su apoyo a las diversas tomas feministas en universidades y colegios, poniendo especial énfasis con la toma del Instituto Nacional.

Said se valió de las redes sociales para señalar que “en Francia, en la radio están hablando de la lucha feminista que llevan a cabo las estudiantes en Chile. No saben lo que me alegra, que ganas de estar ahí tomándome el Instituto Nacional”.

“Todavía recuerdo al imbécil del Instituto que me agarró el poto y yo por supuesto era la primera vez que me violentaban y me puse a llorar. Yo estudiaba en el Liceo 1. Caminar por la calles sola, tomar el metro era una osadía, sabía que algún tipo algo me iba a decir”, agregó.

Pero la mente detrás de cintas como El Mocito, El Verano de los Peces Voladres y I Love Pinochet, también quiso contar la traumática experiencia que vivió a manos de un académico cuando estudiaba en la Universidad de Chile.

“Durante mucho tiempo tuve la fantasía de aparecerme en el aula de una de sus clases y funarlo. El caballero en cuestión esta lleno de títulos y doctorados, es Don Cristóbal Holzapfel Ossa, filósofo, profesor de la Universidad de Chile, el mismo que nos obligó a llevarle una tarea a su casa, un departamento en una torre, creo que eran las torres de Tajamar y que se me tiró encima como un energúmeno, le dije que me dejara tranquila, que a mi me gustaban las mujeres (para salvarme), entonces empezó a insultarme, a decirme que “me gustaba con lenguita”, etc etc…después de unos forcejeos pude irme”.

“Le conté a todos mis compañeros de la época en la Facultad de Artes, yo tenía 18 años, era mi primer año de Universidad. Era 1989, pensé en acusarlo en rectoría y era mi palabra contra la suya, en fin, nunca más fui a sus clases, me pasó con un 4″, expresó,

Said recalcó que “lamentablemente las situaciones de abuso que sufrimos son muchas y de verdad me alegra que sean las adolescentes y jóvenes que lideren el movimiento. Por lo demás, no es casualidad que esto sea en Chile, es un país ULTRA machista e hipócrita”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día