Secciones
País

AUDIO | Lagos Weber pide disculpas por “chascarro” en grabación que terminó con garabatos a su periodista

Tanto el asesor como el propio senador salieron a pedir disculpas, lamentando los “coloquialismos chilenos” que ocupó y el error del periodista al enviar un audio sin revisarlo completo.

Este jueves comenzó a circular entre equipos de periodistas del Congreso y luego a través de redes sociales un audio de WhatsApp donde el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) grababa una declaración sobre la situación actual de Venezuela para ser enviada a distintos medios de comunicación. Sin embargo, mientras avanzaba en la lectura de un texto, se molestó y todo terminó con garabatos.

Luego de hablar sobre ese país, el parlamentario afirma que “está terrible mal redactá esta hueá”, entre otras varias frases del mismo tono, donde pide a su asesor comunicacional, Abdón Oyarzún, que escriba nuevamente la declaración para poder grabar la “cuña”, como se conoce en periodismo al extracto de una declaración.

Frente a esto, tanto Oyarzún como el propio senador salieron a pedir disculpas vía Twitter, con algo de humor lamentando los “coloquialismos chilenos” que ocupó y el error del periodista al enviar un audio sin revisarlo completo. “No hay drama ni mala intención y queda claro q tengo equipo que hace la pega“, expresó el legislador PPD.

Al mismo tiempo, Lagos Weber publicó el audio correcto sobre su opinión por Venezuela y que no se haya designado a un embajador antes de las cuestionadas elecciones en el país caribeño. Argumentó que nuestro país debe coordinarse junto a otras naciones respecto a la opinión que se tiene sobre el Gobierno venezolano ya que -a su juicio- es necesario establecer valores democráticos mínimos en América Latina.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio