Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2018

Reforma previsional: Piñera retira proyecto que crea Consejo de Ahorro Colectivo

Según la administración Bachelet, esta medida permitiría un incremento en las pensiones actuales de un 20%.

Por
Compartir

Sebastián Piñera retiró de tramitación el proyecto de reforma constitucional que creaba el Consejo de Ahorro Colectivo, parte de la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

El Mandatario envió la notificación a la Cámara de Diputados este martes, un día antes que la iniciativa fuera vista en el Congreso.

Según la administración Bachelet, esta medida permitiría un incremento en las pensiones actuales de un 20%, a través de un incremento del 5% de cotización con cargo al empleador. Junto con ello, el Consejo estaría integrado por 5 a 7 personas que serían designadas por el Senado.

Esta situación fue lamentada por la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández, quien acusó al Gobierno de “falta de respeto” con el Parlamento.

“La verdad es que el Congreso merece respeto. Nosotros, inclusive, algunos diputados ya intervinieron sobre el proyecto, dieron su discurso, lo vimos hace unas semanas atrás y, por tanto, íbamos a continuar con el debate. De hecho, todavía teníamos diputados y diputadas inscritos para hablar y hoy supimos que se retiraba (el proyecto). Creo que no corresponde”, expresó a declaraciones a radio Cooperativa.

La parlamentaria PS agregó que la iniciativa “requería un quórum muy alto para ser aprobado, que era probable que inclusive no se lograra, pero creo que es importante debatir de cara a la ciudadanía un tema, no retirarlo y, por tanto, no nos parece lo que ocurrió”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País