Secciones
País

VIDEO | Desesperado llamado de auxilio de mujer que estuvo escondida de su marido: “Me quiere cortar las manos”

La mujer de 30 años fue contactada por el Ministerio de la Mujer para recibir apoyo legal y psicológico.

“Gracias por la preocupación de estos días, pero tuve que estar escondida, sigo escondida en alguna parte de Chile”.

Así empieza el video que hizo Cristina Lara, artista visual de 30 años de Rancagua que arrancó de su ex pareja debido a las constantes amenazas y violencia en su contra. Los familiares de la mujer le perdieron el rastro el sábado pasado, cuando desapareció luego de ir al supermercado de la ciudad.

“Estoy aterrada, porque sigo casada legalmente con un sicópata que me quiere cortar las manos, ya que soy artista visual, soy pintora. Casi pierdo un ojo una vez por culpa de él, me sacó la mandíbula y no me quiero morir. Me mandó a cortar los brazos”, cuenta en el video.

https://twitter.com/FrancitaLara/status/1009176728449798150

Tras su llamado, el Ministerio de la Mujer se puso en contacto con la víctima entregando apoyo legal y psicológico.

En conversación con Publimetro, Lara aseguró que “hay una medida cautelar, que es la prohibición de no acercarse, pero igual molesta. Igual va a la casa de mis papás, sigue molestando, sigue llamando… se tuvieron que llevar hasta los teléfonos de red fija”, indicando que la medida no es suficiente. “Quizás que le pongan tobillera, porque este gallo es muy, muy peligroso. Además, no soy la única mujer a la que amenazan y tampoco la única a la que golpean”.

El presunto agresor es identificado como Javier Paz Meléndez y está siendo investigado por la Fiscalía de O’Higgins.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio