Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2018

Piñera llamó por fono a López Obrador para felicitarlo por su triunfo y desearle éxito a México en el Mundial

"Trabajaremos muy unidos en Alianza del Pacifico por el desarrollo integral de chilenos y mexicanos", añadió el Primer Mandatario.

Por
Compartir

El presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente electo de México.

Tal como lo anticipaban las encuestas, el candidato se impuso este domingo con más del 53% de los votos, siendo la primera vez que la izquierda llega al poder en México.

López Obrador ya había sido candidato los años 2006 y 2012. Esta oportunidad lideró el pacto Juntos Haremos Historia (coalición compuesta por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social).

En tanto, el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, logró entre el 22,1 y el 22,8 % de los sufragios. Después quedó el candidato oficialista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, con entre el 15,7 y el 16,3%.

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario chileno comentó que habló por fono con López Obrador.

“Acabo de conversar con Andrés Manuel López Obrador,presidente electo de Mexico.Le desee mucho éxito deportivo en los próximos 90 minutos y en su gobierno durante los próximos 6 años”, escribió también en relación al Mundial de fútbol, donde el seleccionado mexicano perdió dos a cero contra Brasil por los octavos de Final.

“Trabajaremos muy unidos en Alianza del Pacifico por el desarrollo integral de chilenos y mexicanos”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lopez#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País