Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

La autocrítica de Valente por inversiones en el extranjero: “No fue la forma correcta”

Según señaló, "si tuviese que responder esa pregunta, no la respondería en la forma que lo hice".

Por
Compartir

Fue el pasado 23 de julio cuando el ministro de Economía, José Ramón Valente, en entrevista con Tomás Mosciatti para CNN Chile, recomendó a los inversionistas chilenos trasladar parte de su inversión en nuestro país al exterior.

“¿Sabe por qué? Porque yo creo que todos, digamos, no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta (…) así como lo hacen los fondos de pensiones”, sostuvo en ese entonces.

A varias semanas de la polémica, cuando fue respaldado por el Presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado realizó su propia autocrítica.

“Obviamente que si tuviese que responder esa pregunta, no la respondería en la forma que lo hice. Técnicamente la respuesta está correcta, pero desde el punto de vista de la comunicación que uno tiene que hacer al país, no es la forma correcta de responderla, porque uno desvía la atención a un tema personal”, expresó a El Mercurio.

Sus palabras vinieron solo días después de la polémica que protagonizó el ministro Gerardo Varela, quien le recomendó a los colegios con problemas de infraestructura realizar “bingos”.

“Sabemos que las dos cosas ocurrieron, y ahí sabemos que a veces la gente confunde la causalidad con la correlación. Sabemos que los dos eventos están, estuvieron las frases de los ministros y estuvo la baja de la popularidad. Que una explique la otra ya es una cosa que vamos a ver en el tiempo”, sostuvo.

Consultado por la crítica que más le dolió, indicó que “la de los pares. Aquellos que te conocen, con los cuales has estado, se encuentran contigo en la calle y te dicen que lo que hay que hacer en el país es A, B, C desde fuera. Y uno los mira con cara de diciendo ‘que estás haciendo tú para eso’. Le dices que lo hagan, te responden que no, que lo haga yo u otro. Esa es la crítica que más me duele”.

Ante la posibilidad de dejar el cargo, aseveró que “cuando no tienes una ambición política, que yo no la tengo -en el sentido de tener cargos superiores-, estás preparado para aportar mientras puedas aportar y cuando ya no, obviamente uno está disponible para salir“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País