Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

Open Day de Inversiones: Santander realiza actividad para enseñar a invertir

A través de charlas de expertos, talleres y asesorías personalizadas, el evento aceró el mundo de las inversiones a clientes y no clientes del Banco.

Por ElDínamo+
La primera edición de esta iniciativa se realizó en el Work/Café Alonso de Córdova, dentro de la Galería CV en Vitacura.
Compartir

Más de 200 personas asistieron al Open Day de Inversiones, evento realizo por Banco Santander y que tuvo por objetivo abrir este mundo a todos los interesados, clientes y no clientes de la entidad, con o sin inversiones.

“A través de este tipo de acciones contribuimos de forma concreta al progreso de las personas, potenciando sus conocimientos en estas temáticas de una forma simple y transparente, en línea con nuestro interés de educar financieramente a la comunidad”, afirmó Jorge Valencia, vicepresidente ejecutivo de Wealth Management & Insurance de Santander.

Durante la instancia, se entregó una asesoría personalizada, considerando las particularidades de cada persona como objetivos, perfil de riesgo, capacidad de inversión, etc., esto “permitió que los interesados pudieran comprender que las inversiones no están reservadas solo para algunos”, agregó el ejecutivo.

El equipo de expertos de Santander abordó diferentes temas relacionados con las inversiones, mediante charlas en las que participaron activamente los asistentes a este Open Day.

Los temas fueron “Macroeconomía en fácil”, a cargo de Lorena Palomeque, economista del equipo de Estudios de Santander; “No dejes para mañana lo que puedes invertir hoy”, de Sergio Soto, gerente general de Santander Asset Management; “Cómo dar el salto, del ahorro a la inversión”, de Sebastián Rojas, Fixed-Income Portfolio Manager de Banco Santander; “Invertir en dólares”, de Daniel Ospina, jefe de Productos de Santander Asset Management, y “Cómo hacerle frente a la inflación”, por Juan Camilo Guzmán, jefe de Renta Fija de Santander Asset Management.

Además, participó el influencer Francisco Ackermann, quien presentó su libro “Peras y Finanzas”.

En forma simultánea, se realizaron talleres tipo workshop: “Conoce los productos para invertir”, “Cómo me preparo para invertir” y “Mi primera inversión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País