Secciones
País

EE.UU. emplaza a Michelle Bachelet a denunciar crisis en Venezuela y Cuba tras nominación en la ONU

La embajadora del país norteamericano ante el organismo espera que la ex presidenta denuncie “estos fracasos en lugar de aceptar el statu quo. Esperamos que lo haga. Estados Unidos lo hará”.

Luego que la ONU confirmara a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que sea la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la embajadora de Estados Unidos ante el organismo, Nikky Haley, la emplazó a que se refiera a la crisis en Venezuela y a la situación en Cuba.

A través de un comunicado, Haley señaló que su país se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, debido a la “omisión del consejo para abordar los abusos extremos contra los derechos humanos en occidente, en Venezuela y Cuba en particular”.

Es por eso que quien asuma en dicho cargo es muy importante. En ese sentido, manifestó que Bachelet, en el cargo de Alta Comisionada “puede tener una voz fuerte sobre asuntos críticos” y “evitar los fracasos del pasado”.

“Naciones Unidas tampoco ha respondido adecuadamente a graves crisis de derechos humanos en Irán, Corea del Norte, la República Democrática del Congo y otros lugares, ni ha puesto fin a su obsesión crónica con Israel”, agregó.

Ante esto, insistió en que “le corresponde a la señora Bachelet denunciar estos fracasos en lugar de aceptar el statu quo. Esperamos que lo haga. Estados Unidos lo hará”.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro