Secciones
País

Cecilia Pérez denuncia “cruzada de derechos humanos a conveniencia” por críticas a Ampuero

“Llega un minuto en que uno tiene que decirle a cierta parte de la izquierda de este país, oposición a este Gobierno, que ¡basta!”, señaló Pérez.

Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, hizo un llamado a la oposición a no seguir con su campaña para pedir la salida del canciller Roberto Ampuero, quien con Mauricio Rojas, realizó duros cuestionamientos al que llamó “Museo de la Mala Memoria”.

En un punto de prensa, Pérez señaló que “hemos escuchado hace poco críticas también ahora hacia el canciller, luego de haberlas hecho en forma sostenida este fin de semana en contra del ex ministro Mauricio Rojas, y llega un minuto en que uno tiene que decirle a cierta parte de la izquierda de este país, oposición a este Gobierno, que ¡basta!”.

“El canciller Ampuero cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera y, por lo tanto, sólo a modo de recordatorio, (quiero) decirles a aquellos críticos que creen que con esta cruzada de derechos humanos a conveniencia pueden seguir pidiendo eventualmente renuncias de otros ministros, recordarles que perdieron las elecciones”, disparó.

Junto con ello, la vocera argumentó que “todo el mundo, tanto en Chile como fuera de Chile, conocen las credenciales democráticas de Roberto Ampuero: fue además ministro, fue además embajador, es reconocido nacional e internacionalmente por su defensa a los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar viniendo de la dictadura que venga”.

“No sé si muchos hoy (en la oposición) pueden señalar que también condenan todo tipo de violaciones de derechos humanos, viniendo de dictaduras de derecha o izquierda… Me temo que no; algunos de los que lo critican son feroces críticos de dictaduras de derecha, pero son silentes cuando se trata de condenar las violaciones a los derechos humanos de dictaduras de izquierda, como por ejemplo Venezuela, como por ejemplo Cuba”, sentenció.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio