Secciones
País

Ministra de Transportes Gloria Hutt reconoce que era usuaria de Uber hasta que la llamó Piñera

La titular de la cartera reconoció que solo dejó de utilizar la plataforma de transporte cuando asumió en el Gobierno.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizó una particular confesión, señalando que era usuaria de Uber y que solo dejó de utilizar la aplicación cuando recibió el llamado del Presidente Piñera para que se sumara al Gabinete.

Esto, en el marco de un reportaje de Informe Especial de TVN titulado “La Guerra por la Calle”, donde se da cuenta de la realidad que se vive en el transporte de pasajeros en la Región Metropolitana, donde los taxistas se enfrentan con conductores de Uber, Cabify y Beats.

Ante esto, Hutt reconoció que “yo he ocupado Uber en el pasado, pero cuando asumí (como ministra) bajé (desintalé) la aplicación”.

La secretaria de Estado explicó que dio de baja el servicio “porque esa aplicación no es legal. Actualmente no cumple con la legislación chilena para llevar pasajeros cobrando por eso”.

Según cifras del Ministerio de Transportes, hasta julio pasado se han recibido 84 denuncias contra conductores de vehículos de plataformas como Uber y Cabify, contra las más de 1.000 denuncias contra taxistas.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut