Secciones
País

Ex director Servicio Jesuita Migrante responde a Subsecretario Ubilla y le explica de qué se trata la Democracia

El subsecretario se refirió a las críticas de la ONG sobre un “show mediático” con la expulsión de extranjeros, desestimando la opinión del grupo.

Con la expulsión masiva de extranjeros del país, la última de 69 ciudadanos bolivianos y ocho peruanos por la comisión de delitos graves en el país, el Servicio Jesuita Migrante acusó a las autoridades de crear un “show mediático”.

En respuesta, el subsecretario Rodrigo Ubilla aseguró que desde el principio, el grupo se ha opuesto a las iniciativas del Ejecutivo.

“No están de acuerdo con el proyecto de ley que presentamos, no estuvieron de acuerdo con el proceso de regularización, nos acusaron de que no íbamos a ser capaces de hacerlo y que íbamos a tener un trato denigrante con los inmigrantes”, declaró en entrevista con Radio Cooperativa.

Como no les quedan argumentos, ya ni siquiera en contra del proceso de expulsión, hablan de un show mediático. Minimizo al máximo ese tipo de declaraciones” agregó la autoridad terminando con una enfática frase: “si al Servicio Jesuita Migrante si no les gusta, que se guarde su opinión“.

Estas declaraciones molestaron a Miguel Yaksic, ex miembro de la agrupación, quien contestó sin filtró al subsecretario.

En una democracia, la sociedad civil no tiene porqué guardarse su opinión. Sobre todo cuando hay pruebas de que algunas expulsiones vulneran derechos fundamentales reconocidos por el derecho internacional ratificado por Chile“, comenzó el ex director de la ONG en su cuenta de Twitter.

Agregó que, respecto a los dichos de Ubilla y el SJM, son “todo lo contrario, su deber es hablar“.

https://twitter.com/myaksicb/status/1032599788074745857

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio