Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Javiera Blanco se defiende por cifras de muertos en el Sename: “La información no se condice con la realidad”

La actual consejera del CDE anunció que se reserva "el derecho de ejercer las acciones legales que sean pertinentes a fin de resguardar mi honra y mi prestigio".

Por
Compartir

La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, emitió una declaración pública luego de que un reportaje de CNN Chile asegurara que durante su gestión manipulara la cifra de muertos al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Al respecto, el diputado René Saffirio comentó que “todo el esfuerzo que hizo la ministra Blanco, en algo que desde mi punto de vista es aberrante, fue ocultar, faltar a la verdad, distorsionar información, que fue lo que me llevó a tomar la decisión de acusarla constitucionalmente”.

En el documento, la consejera del CDE manifestó que “la información entregada por CNN Chile no se condice con la realidad y corresponde a una errónea interpretación realizada por el periodista que realizó la nota y por CNN Chile”.

“Durante mi gestión se realizó un esfuerzo histórico por transparentar la totalidad de la información de los niños, niñas y adolescentes fallecidos al interior del Sename y aquellos que se encontraban bajo su protección, reuniendo la información de los fallecidos y fallecidas en los últimos 10 años. Esfuerzo que nunca se había realizado antes en ninguna administración”, agregó la ex secretaria de Estado.

Además, anunció que se reserva “el derecho de ejercer las acciones legales que sean pertinentes a fin de resguardar mi honra y mi prestigio profesional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javiera Blanco#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País