Secciones
País

Paulina Núñez, furiosa con la oposición por salario mínimo: “Son mayoría circunstancial y se unen para perjudicar a Chile”

Hasta el momento no habría un reajuste al salario mínimo, situación que no ocurría desde 1990.

Con 55 votos a favor y 64 en contra, la Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial al proyecto de salario mínimo.

El veto mantenía la plurianualidad hasta diciembre de 2020. Asimismo, proponía un aumento del reajuste de 2% a 2,5%, desde marzo de 2020, si el crecimiento económico llega a un 4%.

De esta forma, hasta el momento no habría un reajuste al salario mínimo, situación que no ocurría desde 1990. Aún así, el Ejecutivo podría presentar una nueva iniciativa durante la tarde.

La situación molestó al oficialismo, siendo una de las más críticas la diputada Paulina Núñez, quien a través de su cuenta de Twitter emplazó a la oposición por el fracaso de la iniciativa.

“¡Que todo Chile lo sepa! Estuvieron dispuestos a negar salario mínimo de 300 mil pesos a partir de marzo y de 318 para el próximo año con tal de rechazar un veto presidencial“, expresó la RN.

Agregó: “Son mayoría circunstancial y se siguen uniendo en perjuicio de los chilenos, de los trabajadores“.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio