Secciones
País

José Miguel Insulza solicitará al Gobierno dividir Arica en dos comunas

El senador ya trabaja con su equipo parlamentario un trabajo en terreno, de generación de espacios de conversación y reflexión en torno al tema.

El senador José Miguel Insulza se comprometió con los habitantes del sector norte de Arica para llevar hasta el Gobierno la petición de conformar una segunda comuna dentro de la ciudad.

De esta manera, el socialista planteará a las autoridades pertinentes la necesidad de crear la comuna “Puerta Norte”, lo que permitiría administrar nuevos recursos para la zona y la generación de servicios que hoy se concentran en el centro, consignó Cooperativa.

El senador ya trabaja con su equipo parlamentario un trabajo en terreno, de generación de espacios de conversación y reflexión en torno al tema de la creación de la nueva comuna.

“Este tipo de instancias son tremendamente importantes en la etapa inicial en la que nos encontramos. Tenemos que responder las dudas de los vecinos, escuchar sus demandas, indagar en los estudios que se han hecho durante los más de treinta años que lleva esto. Si vamos a hacer esto, debemos hacerlo bien y como corresponde”, destacó Insulza.

La presidenta de la junta vecinal Chinchorro Norte, Pilar Guevara, destacó los beneficios que traería la creación de esta nueva comuna: “Somos los habitantes más pobres de Arica y en este momento los recursos que tiene la comuna no son suficientes para todos los pobladores. Esta población ha crecido demasiado en los últimos seis años, y por lo mismo debemos pensar en grande y en el futuro de nuestros hijos”.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio