Secciones
País

“No solo economía te falta”: debate sobre emprendimiento termina con Melnick tostado y mandando a Matamala a estudiar

Y es que al ex ministro de la dictadura no le gustó que el periodista de CNN Chile cuestionara la defensa del sistema extractivista realizada por el presidente de la Sofofa.

El ex ministro de la dictadura Sergio Melnick protagonizó un duro intercambio de palabras con el periodista Daniel Matamala en redes sociales.

Todo se originó porque el conductor de 360° de CNN Chile cuestionara una postura del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín respecto a defender el modelo extractivista de recursos naturales, sin entregar valor agregado a los productos.

Frente a esto, apareció Melnick para disparar contra Matamala por osar cuestionar al líder de la Sofofa, apuntando que “te falta estudiar un poquito más”.

Ante esto, el periodista de CNN Chile recordó que estuvo en la Facultad de Negocios de la Universidad de Chicago, haciendo un llamado a que le entregara argumentos para descalificar su postura.

Sin embargo, Melnick hizo caso omiso y reiteró su ninguneo a Matamala, señalando que “necesitas estudiar un poco más. Y no solo economía es lo que te falta, para dar opiniones tan categóricas”.

Pero Matamala le espetó por enésima vez: “Sigo esperando que me dé algún argumento para poder tener un debate sobre ideas. Pero usted insiste en descalificar a su interlocutor sin dar ningún fundamento”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio