Secciones
País

Uber pagará millonaria multa por robo de datos en 2016

Fueron 607 mil números de licencia de conducir y decenas de millones de direcciones de correos electrónicos que quedaron a disposición de piratas informáticos.

Uber deberá pagar 148 millones de dólares para resolver unas denuncias relacionadas con una violación de datos a gran escala que expuso la información de más de 25 millones de sus usuarios en Estados Unidos.

El acuerdo se produce a raíz de datos que fueron puestos en riesgo en 2016 por piratas informáticos, que obtuvieron 607 mil números de licencia de conducir y decenas de millones de direcciones de correos electrónicos, además de números de teléfono de usuarios, una filtración que Uber no reveló durante más de un año después de descubrir el ataque.

El hecho de no informar las violaciones de datos lo antes posible puede dañar a los consumidores”, dijo el fiscal general de Iowa, Tom Miller.

Según lo publicado por La Tercera, se trata del mayor pago por violación de datos en la historia y marca la sanción más aplastante de los reguladores contra la compañía con sede en San Francisco.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut