Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Encuestas: aumenta optimismo de chilenos frente a fallo de La Haya

Un 43% cree que Chile sí debiese acatar el fallo y negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

Por
Compartir

La última encuesta Cadem reveló que las expectativas de los chilenos han aumentado frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima boliviana.

Un 41% cree que la resolución será favorable a Chile, estos son 11 puntos más que en febrero de este año y 15 más que en relación a las expectativas sobre el diferendo con Perú.

Mientras, un 49% considera que la Corte Internacional dará un fallo dividido y sólo un 7% cree que el fallo será favorable para Bolivia.

Por otro lado, un 52% cree que en el escenario de que Chile pierda el fallo de la Haya el Presidente Piñera no debería respetarlo, 28 puntos más que la semana previa a conocerse el fallo de La Haya frente al diferendo con Perú y 41 puntos más en la semana posterior a conocerse el fallo.

Por su parte, un 43% cree que Chile sí debiese acatar el fallo y negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

Además, 9 de cada 10 chilenos cree que independiente del resultado, Bolivia no dará por terminado los conflictos limítrofes con Chile y seguirá insistiendo con otros temas territoriales, y un 82% no votaría por un candidato presidencial que esté por darle a Bolivia una salida soberana al mar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País