Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2018

Diputado Silber propone que aeropuerto cambie de nombre y se llame Pudahuel

El diputado DC explicó que “no se me ocurriría que el puerto de Valparaíso o el puerto de San Antonio tuvieran un nombre distinto al de las ciudades".

Por
Compartir

Tras la polémica desatada por la aprobación en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que cambia el nombre del Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el de “Aeropuerto Internacional Pablo Neruda”, el diputado DC Gabriel Silber pidió reconsiderar la propuesta actual y rebautizar al terminal aéreo con el nombre la comuna de Pudahuel, lugar donde está emplazado.

“Pudahuel por décadas ha sabido lo que es tener un aeropuerto en el corazón de la comuna, han asumido los costos sociales de éste y se ha reconvertido en cuanto a servicios de una comuna portuaria. Por esa razón, lo justo y lo que corresponde es que el aeropuerto más importante del país se llame como lo conocen y lo nombran la gran mayoría de los chilenos ‘aeropuerto Pudahuel'”, sostuvo Silber.

El diputado DC explicó que “no se me ocurriría que el puerto de Valparaíso o el puerto de San Antonio tuvieran un nombre distinto al de las ciudades en las cuales están emplazados. Por esto, espero que los parlamentarios comprendan el sentido de esto y el aeropuerto internacional tenga el nombre de la comuna donde está emplazado, Pudahuel”.

El proyecto de ley para cambiar el nombre del aeropuerto deberá ser votado en la sala de la Cámara de Diputados y mantiene la denominación de Comodoro Arturo Merino Benítez para el terminal nacional, mientras que modifica su nombre para el aeropuerto internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#Neruda#Pudahuel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País