Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Fiscal del caso Catrillanca: “Solo hay información preliminar”

"No tenemos antecedentes concluyentes en este momento que permitan hacer conclusiones categóricas", agregó.

Por
Compartir

Roberto Garrido, coordinador de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de La Araucanía, es el encargado de realizar las indagatorias por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, fallecido ayer luego de un enfrentamiento con el Comando Jungla de Carabineros en la comuna de Ercilla.

“Tenemos que desarrollar varias pericias también de carácter balístico para poder precisar las distancias del disparo, y determinar la compatibilidad entre el proyectil y el armamento que se pudieron haber utilizado”, señaló Garrido sobre la posibilidad de que Catrillanca haya sido herido de muerte por un arma de Comando Jungla.

Además, el fiscal añadió que “es una investigación que está recién iniciándose, hay varias diligencias que se han decretado, estamos a la espera de algunos informes que nos permitan ir orientando en definitiva las hipótesis que en la investigación vamos a manejar”.

Respecto de las informaciones que han surgido sobre el hecho, Garrido dijo que “no tenemos antecedentes concluyentes en este momento que permitan hacer conclusiones categóricas. Solo hay información preliminar”.

El fiscal agregó que espera la autopsia definitiva de Catrillanca para tener ciertas directrices que le permitan enfocar de mejor manera la investigación y señaló que hasta el momento no hay personas detenidas por la muerte del comunero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Catrillanca#Fiscal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País