Secciones
País

Evo Morales reconoció que es “adicto” al poder

“No quiero salir, y ese es el problema que tengo”, pero dejó en claro que ha gobernado con “transparencia, honestidad y responsabilidad con el pueblo”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, está en Guatemala participando de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en el país.

En la oportunidad, donde recibió el premio “Honoris Causa” de la Universidad de San Carlos, reconoció que se volvió “adicto” al poder.

“No quiero salir, y ese es el problema que tengo”, pero dejó en claro que ha gobernado con “transparencia, honestidad y responsabilidad con el pueblo”, indicó agencia EFE.

Esto, luego que el oficialismo lograra en 2017 que el Tribunal Constitucional aprobara la reelección indefinida.

Pero Evo Morales también se refirió a la demanda marítima, indicando que “la CIJ estableció que no puede obligar a Chile a negociar con Bolivia, invocó a Chile a seguir negociando significativamente hasta resolver el enclaustramiento de Bolivia“.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli