Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

De Cayuqueo a Paulina Núñez: durísimo tuit de Carmen Hertz contra diputada mapuche genera ola de comentarios

Las declaraciones de Aracely Leuquén criticando a su par Nuyado no fueron del agrado de la diputada PC quien no se guardó nada en su publicación contra su par RN.

Por
Compartir

Un duro comentario fue el que le dedicó la diputada PC Carmen Hertz a su par de RN, Aracely Leuquén, luego de las críticas que le dedicó esta última a Emilia Nuyado al asegurar que ella “no representa representa al mundo mapuche, representa a la izquierda de Chile”.

En esa misma línea, indicó que “eso no le hace bien a la búsqueda de soluciones que queremos encontrar en la búsqueda de la paz y también de la verdad en La Araucanía para efectos de que volvamos a avanzar en algo que hoy día lamentablemente marcó un antes y un después”.

Para la parlamentaria, y respecto a lo ocurrido con Camilo Catrillanca, el Gobierno de Sebastián Piñera “ha asumido con seriedad política, que reconoce anomalías e irregularidades en protocolos y procedimientos mal implementados desde la institución de Carabineros. Claramente ahí hay que marcar una diferencia porque por un lado uno tiene las responsabilidades policiales, que entiendo que al menos la institucionalidad de Carabineros tendrá que asumir en su minuto (y por otro lado) creo que muy oportunamente se ha asumido la responsabilidad política del Gobierno, a través del Ministerio del Interior, encargado de la seguridad pública, en la figura del ministro Chadwick”.

“La figura del ministro Chadwick ha sido tremendamente positiva, poderosa y al mismo tiempo de mucho liderazgo. No podemos permitir que la izquierda nos pautee, bien por el gesto generoso del ex intendente (Luis) Mayol de dar un paso al lado y presentar su renuncia, pero esto no se va a resolver con la salida de un intendente”, agregó.

Sus palabras no fueron bien recibidas por Hertz, quien a través de Twitter expresó: “Comenzó la campaña sucia, grotesca y vergonzosa de la derecha auspiciada por Emol contra la diputada Emilia Nuyado y usan a diputada RN Aracely Leuquén quien jamás ha reivindicando su identidad mapuche y menos luchado por derechos de su pueblo, patética la bajeza“.

La publicación generó rápidamente reacciones de diversas personalidades, como el escritor Pedro Cayuqueo, quien se dirigió a la parlamentaria comunista “con todo respeto, Aracely no solo reivindica su identidad, también lo hace su familia y su padre un destacado dirigente social. No es necesario desinformar y caer en guerrillas ideologicas”.

A él se sumó la diputada Paulina Núñez (RN) quien calificó de “patética” la actitud de Hertz. “Patética es su actitud diputada @carmen_hertz que creyéndose dueña de la verdad vuelve a hablar de más, lamento que su resentimiento y odio se vea reflejado incluso para dirigirse a sus pares, y en este caso a una mapuche, ¿o para ud. hay mapuches de primera o segunda categoría o buenos y malos?”.

Leuquén tampoco quiso quedarse de brazos cruzados y le dedicó alguna palabras a la diputada: “Se les cae el discurso de respeto y diversidad Carmen Hertz. Respeto para las mujeres que pensamos diferente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País