Secciones
País

Ni Monckeberg tiene una casa y dos departamentos: las propiedades que declaró el ministro de Vivienda

“La gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos”, dijo el ministro provocando críticas en la oposición.

Controversia generaron las declaraciones realizadas en agosto por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien en medio de una presentación vinculada a proyectos habitacionales en la Cámara de Diputados señaló: “La gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos”. 

Los dichos del secretario de Estado fueron difundidos a través de Twitter por el diputado Alejandro Bernales, quien en la misma publicación escribió: “Me asusta escuchar a ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile”.

A raíz del emplazamiento, Monckeberg salió a responder por la misma red social, mostrando datos estadísticos respecto del porcentaje de chilenos que poseen propiedades a su nombre.

“Te pido precisión y contexto. Si revisas el video completo, mi discurso apuntaba a mostrar cómo el @Minvu ha actualizado sus políticas habitacionales a las necesidades actuales. Según Casen 2017 el 60% de los chilenos son propietarios de la vivienda que habitan”, señaló el ministro.

Las propiedades del ministro de Vivienda

Según informó el propio ministro Monckeberg en su declaración patrimonio, actualmente posee un departamento ubicado en calle Los Laureles de Vitacura. La propiedad, vendida por “Krebs, Asesorías e Inversiones Limitada”, fue adquirida en octubre de 2014 y está avaluada fiscalmente en $110 millones. A esto se suman cerca de $7 millones que corresponden a dos estacionamientos y $1,6 millones por una bodega.

De igual manera, el secretario de Estado registra a su nombre una parcela en Los Ángeles avaluada en $50 millones. Según informó el ex diputado, esa propiedad está arrendada por lo cual recibe $3.344.000 al año. 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio