Secciones
País

Aborto: Bellolio asegura que ninguna de las tres prestaciones está en riesgo

“Por supuesto, que ahora van a venir algunos que van a decir que esto es un retroceso en el aborto en tres causales”, aseguró el parlamentario UDI.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Salud, Jaime Bellolio, valoró la determinación del pleno del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales.

El parlamentario, precisó que con esto se respeta el ideario de algunas instituciones que realizan labores públicas. Asimismo, negó que con este fallo se ponga en entredicho la Ley del Aborto en tres causales.

“Por supuesto, que ahora van a venir algunos que van a decir que esto es un retroceso en el aborto en tres causales y eso es absolutamente falso, porque ninguna prestación de las tres causales está en riesgo”, aseveró.

Según el diputado, tras la decisión del TC pueden existir instituciones que presten un servicio público y que al mismo tiempo, tengan un ideario conforme a la Ley, “y es una muy buena noticia que el TC acogiera esta presentación y vamos a esperar que salga el fallo para estudiarlo en detalle”, comentó.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut