Secciones
País

Tito Fernández presta declaración ante acusaciones de abuso sexual

El músico, cuyo nombre real es Humberto Baeza, apareció junto a su abogado Juan Carlos Sepúlveda y sin emitir comentarios.

Tito Fernández “El Temucano” llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago para prestar declaración ante las tres denuncias por eventual abuso sexual, interpuestas por mujeres que participaron en su secta Tallis, en el marco de su Centro de Estudios Metafísicos en 2010.

El músico, cuyo nombre real es Humberto Baeza, apareció junto a su abogado Juan Carlos Sepúlveda y sin emitir comentarios.

Sin embargo, según consignó radio Biobío, “El Temucano” realizaría un punto de prensa una vez que finalice el peritaje judicial.

Según los testimonios de las denunciantes, eran invitadas a sumarse al “club secreto” de Tallis, donde tenían que prestar servicios sexuales a Fernández “con el propósito de que pudiera mantenerse brillando como una luz para el mundo”.

“Me dice que el trabajo consistía en que yo tenía que entregarle mi energía sexual al maestro. Recuerdo que sentí un frío enorme en mi cuerpo, pero no podía demostrarlo: ¡Él era el maestro!”, consignó una de las víctimas.

Tras sumarse a Tallis, las mujeres debían presentarse a reuniones extraordinarias con faldas, para someterse a un rito de iniciación que consistía en tocaciones en partes íntimas con una espada. Tras esto, Fernández, las contactaba de manera personal para reunirse en un motel en Ejército con calle Toesca, para realizar “el traspaso de energía”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio