Secciones
País

Piñera condena “cobarde” agresión a 5 carabineros en protesta por Catrillanca

Los heridos de menor consideración fueron dados de alta, mientras que el cabo se encuentra internado en el hospital institucional, con diagnóstico de mediana gravedad por un TEC.

El Presidente Sebastián Piñera condenó esta mañana el ataque que sufrieron ayer cinco carabineros durante una manifestación en el centro de Santiago por Camilo Catrillanaca. En los hechos, el cabo 1° Henry Canío Canío quedó inconsciente por los golpes recibidos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió esta mañana: “Condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer x 5 carabineros en Stgo por parte de verdaderos delincuentes. Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos”.

Junto con el cabo Canío, también resultaron lesionados leve los carabineros Eduardo Córdova Navarrete, Alfredo Castro Aguayo, Gustavo Toro Muñoz y Jonatan Pérez Cancino.

Los cuatro heridos de menor consideración fueron dados de alta, mientras que el cabo se encuentra internado en el hospital institucional, con diagnóstico de mediana gravedad por un TEC.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut