Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Justicia española mantiene libertad provisional para los cinco miembros de La Manada

Uno de los argumentos que entregó el tribunal es que y ve "endeble" el riesgo de fuga de los condenados.

Por
Compartir

El tribunal de la región de Navarra mantuvo la libertad provisional para los cinco miembros de La Manada, grupo de amigos que se hizo conocido por el delito de violación grupal contra una joven en las fiestas de San Fermín, en Pamplona en 2016.

En abril pasado fueron condenados a 9 años de cárcel por abusos a una joven de 18 años. Sin embargo, los condenados seguían en libertad a la espera de una decisión sobre si se les encarcelaba mientras se decide una nueva apelación, esta vez ante el Tribunal Supremo.

Dicha apelación fue solicitada por parte de la parte acusada, que pide condena por violación, mientras que la defensa pide la declaración de inocencia.

Entre los argumentos que entregó el tribunal, está que no ve razones suficientes para cambiar su situación y ve “endeble” el riesgo de fuga de los condenados.

Pese a esto, uno de los tres jueces, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, formuló un voto particular en el que abogó por decretar la prisión provisional sin fianza de los encausados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País