Secciones
País

“¿Les sobrará tiempo?”: Jorge Sharp responde con tuit sin filtro a Cecilia Pérez por críticas a homenaje a Cuba

“En 2 años hemos lidiado con déficit de $100 millones y corrupción de gestión anterior de su sector”, fue parte de la respuesta del edil porteño.

Duras palabras fueron las que le dedicó la ministra Cecilia Pérez al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de que se diera a conocer el homenaje a la Revolución Cubana que se llevaría a cabo en el Salón de Honor de la Municipalidad del puerto.

Sobre todo debido a que el acto se llevaría a cabo “en reparticiones públicas, donde quien dirige esa comuna es un joven líder y dirigente de izquierda, que debiese proyectar y plantear su liderazgo en pro de los vecinos de la comuna de Valparaíso”.

De esta manera, La Moneda “se suma a las críticas de otros políticos del oficialismo que han cuestionado duramente la conmemoración que se llevará a cabo en Valparaíso. La ley determina claramente que no se puede hacer proselitismo político en ninguna institución o establecimiento público”.

Ante las declaraciones que emitió la vocera en su contra, el edil de Valparaíso utilizó su cuenta de Twitter para responderle, preguntándose si en el Gobierno les queda tiempo ante la crisis que viven por estos días. “Ministra @ceciperez1 me invitó a preocuparme de Valparaíso. Curioso consejo de un gobierno en crisis. ¿Les sobrará tiempo?“, indicó.

En 2 años hemos lidiado con déficit de $100 millones y corrupción de gestión anterior de su sector. Aún así avanzamos. 10 primeros logros 2019 son nuestro mejor ejemplo“, detalló Sharp en la publicación, dando a conocer un punteo con los objetivos alcanzados.

Notas relacionadas











¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli