Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

“Interferencia”: subsecretaría de Telecomunicaciones afirma que el 99,8% de las llamadas en Ercilla son exitosas

Un estudio de esta repartición demuestra que la cobertura en dicha localidad tiene un rendimiento casi perfecto, esto en medio de las cuestionadas declaraciones de Chadwick.

Por
Compartir

Este lunes se conoció la declaración que hizo a la Fiscalía el general Mauro Victtoriano respecto a cómo fueron los primeros minutos luego del asesinato de Camilo Catrillanca por parte de Carabineros.

En el escrito, explicó que de inmediato se comunicó con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde avisó que el comunero mapuche estaba desarmado y que nunca hubo enfrentamiento.

El titular de esa cartera, sin embargo, se excusó diciendo que nunca supo de esa información porque hubo una “interferencia “que no lo hizo escuchar bien. Ante esto, nace la pregunta: ¿cuánta cobertura hay en Ercilla, desde donde se hizo la llamada, y cuántas se realizan de manera exitosa?

Según Publimetro, la Subsecretaría de Telecomunicaciones afirma que se trata de una zona donde hasta 99% de las llamadas termina exitosamente. Un estudio titulado “Calidad de red móvil” aplicado en noviembre de 2018, indica que las llamadas “terminadas con éxito” llegan a 99,8% para la compañía Wom; que en Entel baja a 99,7%; que en Claro se llega a 98,9% y la cifra queda en 98,2% para quienes usan Movistar.

En tanto, en las llamadas “establecidas con éxito”, Wom lidera con un 100%, Entel alcanzó un 99,9%, mientras que en Claro el porcentaje llegó a 99,8% mientras que en Movistar, la cifra quedó establecido 99,7%. Además, en el estudio se establece que la antena telefónica más cercana de donde Catrillanca fue asesinado es de solo cinco kilómetros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chadwick#Ercilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País