Secciones
País

Condenan a 15 años de cárcel a autor de femicidio en San Bernardo

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Rubén Alejandro Ávila Inostroza a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su conviviente, crimen cometido en noviembre de 2017 en esa comuna de la capital.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Heber Rocco Martínez (presidente), Max Enrique Iturra Leiva (redactor) y Gonzalo Hernández– aplicó, además, a Ávila Inostroza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 10 de noviembre de 2017, “en el exterior de un domicilio ubicado en Cerro Adasme de la comuna de San Berrnardo, Rubén Ávila Inostroza agredió a su conviviente Carolina Andrea Ramírez Véliz con un elemento contundente en su rostro, provocándole un hematoma en su cara”.

Luego, añade la resolución, “le enterró un objeto cortopunzante que le causó la muerte por un shock hipovolémico ocasionado por una herida corto punzante en el muslo izquierdo que le seccionó la arteria femoral”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio