Secciones
País

“Lamento comunicar..”: fail del canciller Ampuero por detención de equipo de prensa de TVN en Venezuela

A través de Twitter el ministro entregó información que, finalmente, no era real y terminó disculpándose.

Cuando toda la atención está puesta en Venezuela tras la detención de un periodista y un camarógrafo de TVN durante una manifestación a favor de Nicolás Maduro en Caracas, el canciller Roberto Ampuero cometió un craso error a través de redes sociales.

Cerca de las diez de la mañana, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró a través de Twitter que “tras pasar la noche detenidos por régimen de Maduro, periodistas de TVN han sido liberados“.

No hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido con Ministerio de Relaciones Exteriores”, agregó.

Sin embargo, minutos más tarde el secretario de Estado misteriosamente borró la publicación.

Posterior a ello, aclaró: “Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut