Secciones
País

Causa de muerte de Tamara Zurita será determinada en el SML de Santiago

Los restos fueron hallados durante el miércoles en el río Biobío, a la altura de Chiguayante, luego ser investigado por el SML de Concepción donde finalmente se estableció su identidad.

El cuerpo de Tamara Zurita fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, donde será periciado po la Unidad Especial de Identificación Forense (UEIF) debido a la complejidad del caso por las condiciones en las que se encuentra el cuerpo.

A través de un comunicado, el SML de Concepción señaló que la Fiscalía Regional decidió dejar los peritajes a la UEIF para establecer la causa de muerte y determinar si hubo intervención de terceros, aunque esto último fue descartado de manera preliminar por el fiscal del caso, Jorge Lorca.

En el comunicado, la directora regional (S) del SML, Carla Aldana, señala que “la Unidad Especial de Identificación Forense es un área específica de nuestra institución que analiza los casos más complejos y de larga data que se reciben en el Servicio Médico Legal nacional, entre ellos, los relacionados a víctimas de violación a los derechos humanos”.

“La unidad está compuesta por un equipo multidisciplinario de expertos, por lo que su laboratorio tiene todas las condiciones técnicas y humanas para poder hacer un análisis de este tipo”, agregó Aldana.

Los restos de Zurita fueron hallados durante el pasado miércoles en la ribera del río Biobío, a la altura de Chiguayante, luego ser investigado por el SML de Concepción donde finalmente se estableció su identidad.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro