Secciones
País

Onemi advierte de nuevas lluvias en el norte y mantiene alerta roja

El organismo alertó por “un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica”, por lo que ya se está coordinando con la Intendencia de la Región Arica y Parinacota las acciones a tomar.

La Onemi, en base a un informe de la Dirección Meteorológica de Chile, alertó que se prevé que a partir de la tarde de este miércoles y hasta el domingo 10 de febrero, se registren lluvias intensas a moderadas n los sectores de precordillera y cordillera de la Región de Arica y Parinacota.

En base a esto, la Onemi indicó que hay “un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica”, por lo que ya se está coordinando con la Intendencia de la Región Arica y Parinacota las acciones a tomar.

Cabe mencionar que a raíz de este fenónemo altipánico, se han desbordado ríos y canales, provocando el corte de caminos y rutas del norte del país.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile se espera que las precipitaciones se concentren en el periodo de tarde-noche, con un promedio general de 15 milímetros.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio