Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Piñera defiende nuevos medidores: “Si los utilizamos bien van a significar un ahorro”

En este aspecto, destacó Piñera que los medidores inteligentes permitirán a las familias conocer realmente su consumo y aplicarlo en periodos de menor tarifa.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera nuevamente salió al paso del tema de los “medidores inteligentes” para el servicio eléctrico, precisando que proyecto se aprobó el Gobierno de Michelle Bachelet y que al final los usuarios se beneficiarán con cuentas más bajas.

“Los usuarios tienen que pagar sus tarifas eléctricas en función del costo total de la empresa y este medidor inteligente significa aumento de costos y disminuciones de costos. Y yo espero, y vamos a tomar todas las medidas para que el efecto neto de este medidor inteligente sea reducir las tarifas eléctricas y no aumentarlas”, dijo el Mandatario en el Palacio de la Moneda.

El Jefe de Estado subrayó que las tarifas eléctricas se fijan en base a los costos de las empresas -postes, cables, medidores, etc-,agregando que la boleta mensual se incrementará en $200 en un corto plazo, pero que a la larga el servicio bajará debido a que las compañías no necesitarán, por ejemplo, medidores que vayan a cada hogar a revisar los equipos.

En este aspecto, destacó Piñera que los medidores inteligentes permitirán a las familias conocer realmente su consumo y aplicarlo en periodos de menor tarifa.

Piñera, agregó que a futuro los usuarios que tengan paneles solares, usando el medidor inteligente, podrán vender energía al sistema.

“Por lo tanto si utilizamos bien este medidor inteligente va a significar un ahorro y una menor tarifa para todos los usuarios de la electricidad en Chile”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País