Secciones
País

Cristián Arcos y Fernando Tapia fueron parte de la jornada de despidos masivos en CHV y CDF

Los periodistas fueron los rostros visibles de las desvinculaciones en el Grupo Turner, las que además afectaron a una veintena de trabajadores.

Los periodista Cristián Arcos y Fernando Tapia fueron los rostros visibles de una jornada de despidos masivos que durante este jueves afectó a Chilevisión y al Canal del Fútbol (CDF), ambas señales manejadas por el Grupo Turner.

El escritor, que hasta ahora participaba del bloque deportivo de Chilevisión Noticias, informó de su partida del canal a través de las redes sociales. “Fue un gusto trabajar en CHV, gracias por tanto“, escribió en Twitter.

Además de las partidas de Arcos y Tapia, también se confirmaron la desvinculaciones de Cristián Bego y Carlos Chávez.

Los despidos además afectaron a una veintena de trabajadores que realizaban sus labores detrás de la pantalla, entre ellos camarógrafos, comunicadores audiovisuales, productores y técnicos.

En un comunicado interno, Turner apuntó a cambios en su estructura organizacional a propósito de la compra del CDF y la fusión de áreas en CHV y CNN Chile. “Como ocurre en estos procesos de integración, lamentablemente existen duplicidades y sinergias que provocan cambios en los equipos“, señaló.

La empresa de origen estadounidense lamentó lo ocurrido y agradeció la labor de las personas que finalizaron su vínculo.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio