Secciones
País

Criminales de Punta Peuco enviarán carta a Jair Bolsonaro para que los visite

Además, se le entregará un informe de los internos que fallecieron en el último año por enfermedades crónicas y terminales, a quienes se les negó el indulto presidencial.

coronavirus en Punta Peuco

Este viernes 22 de marzo, el abogado de los internos del penal Punta Peuco, Raúl Meza, junto al Crel. (R) de Ejercito Jaime Ojeda Torrent y familiares de militares condenados por causas de derechos humanos, buscarán entregarle una carta al Presidente Jair Bolsonaro.

En la misiva, solicitarán al Mandatario carioca que los visite en el recinto penitenciario para que conozca personalmente la situación en la que se encuentran.

Además, se le entregará un informe de los internos que fallecieron en el último año por enfermedades crónicas y terminales, a quienes se les negó el indulto presidencial.

“Presidente Bolsonaro, queremos decirle que los soldados liderados por el Gral. Pinochet que impidieron que Chile se transformara en una nueva Cuba y que enfrentaron al terrorismo, hoy están siendo perseguidos política y judicialmente para ser encarcelados de por vida y morir sin dignidad lejos de sus seres queridos”, indicó el comunicado.

En el mismo documento hicieron alusión a la frase que el brasileño dedicó hace unos meses a la dictadura de Pinochet. En ese entonces, indicó que “el mundo sabe que el elevado índice de desarrollo humano que disfrutan los chilenos en mucho se debe a las acciones desarrolladas por el gobierno de Pinochet”.

Notas relacionadas












Diálogo de ciegos

Diálogo de ciegos

Ambos optaron por eslóganes inflados y fórmulas ya vistas mil veces. Los inmigrantes fueron tratados como muebles que se reubican. Los delincuentes, como residuos que deben barrerse bajo la alfombra.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio