Dentro de las próximas dos semanas, La Moneda presentará el proyecto que busca ampliar el control de identidad, el que rebajaría a 14 años la edad la edad mínima, y en el programa Mesa Central el Presidente Sebastián Piñera defendió la iniciativa.
Para el Mandatario, esto “nos ayuda a combatir mejor la delincuencia y el narcotráfico“, y consultó: “Si cuando va al supermercado le piden el carnet, ¿por qué no podemos permitir que Carabineros de Chile, con reglas que garantizan la no discriminación y el no abuso, pueda pedir la identidad?”.
“De esa manera, lograr que las personas inocentes se sientan más seguras y que las personas que están cometiendo delitos, que tienen antecedentes penales u orden de detención pendiente asuman su responsabilidad“, sostuvo.
Ante las palabras del Mandatario, el senador José Miguel Insulza fue categórico a través de su cuenta de Twitter: “Ante las declaraciones de esta mañana del presidente Piñera, queda claro que el control de identidad es para controlar a los adolescentes, ¡claro! Sobre todo a los pobres, los barbones, los “mal vestidos” y nunca a los cuicos“.
Ante las declaraciones de esta mañana del presidente Piñera, queda claro que el control de identidad es para controlar a los adolescentes, claro! sobre todo a los pobres, los barbones, los “mal vestidos” y nunca a los cuicos.
— José Miguel Insulza (@Insulza) March 24, 2019