Secciones
País

Transeúnte quedó con heridas de gravedad tras caída de avión en Puerto Montt

La mujer de 50 años pasó por el frente de la casa en donde capotó aeronave, siendo golpeada por parte del fuselaje. Se encuentra internada en el hospital regional fuera de riesgo vital.

Una transeúnte quedó con heridas de gravedad luego que se encontrara de frente con la caída de una avioneta en las casas de un condominio cercano al aeródromo La Paloma, en la ciudad de Puerto Montt.

La mujer, de unos 50 años, fue golpeada por la parte del fuselaje de la aeronave cuando iba pasando por fuera de la vivienda en donde capotó la aeronave.

Alan Bazán, jefe médico de Samu de Puerto Montt, afirmó al canal 24 Horas que “parte del avión la impacta en sus extremidades inferiores, como además sufrió una caída y una luxación en el hombro“.

La afectada fue trasladada hasta el servicio de urgencias de Hospital de Puerto Montt, donde fue estabilizada y se encuentra fuera de riesgo vital.

La tragedia dejó a seis víctimas fatales, todas ellas ocupantes del avión ligero de la empresa Archipiélago, la que volaba desde la capital de la Región de Los Lagos hasta la provincia de Palena. Cuatro de los ocupantes eran trabajadores de la Salmorena Camanchaca, quienes fueron identificados como José Vidal, Leonel Soto, Erico Oyarzo y Gonzalo Navarro.

Notas relacionadas







El guitarrón chileno: Un instrumento que tiembla y siente

El guitarrón chileno: Un instrumento que tiembla y siente

La mayor parte de los chilenos cree que, para hacer nuestra música folclórica, sólo se usan algunos instrumentos de cuerdas, como guitarras y charangos, ciertos pianos, panderetas, triángulos y algunas flautas y flautines a los que se suman la quena, la trutruca y la zampoña. Casi todo importado de Europa, Asia o el Altiplano. Pero no es así. Hace siglos que existe, aunque pocos lo conocen, el instrumento más original de nuestro país: el guitarrón chileno, uno de los pocos que nació dentro de nuestras estrechas fronteras ante la urgencia de crear un sonido único y místico, de lo humano y lo divino, que nos interpretara a todos.

Leo Marcazzolo

Futuros lentos y espacio sin medida en Desert X AlUla

Futuros lentos y espacio sin medida en Desert X AlUla

Desert X AlUla 2026 no se plantea como conclusión, sino como proyección geográfica y cultural. Desde AlUla, el relato curatorial establece un eco con otros territorios extremos del mundo, y en ese eco Chile aparece con fuerza. El Desierto de Atacama, la Patagonia y los paisajes australes comparten con AlUla una condición límite que obliga a repensar el rol de la arquitectura, el arte y el proyecto.

Jeannette Plaut
Ladro, luego existo

Ladro, luego existo

No se trata de burlarse de adolescentes confundidos. Pero el punto es reconocer el síntoma y hacerse preguntas. Porque en una sociedad donde tener hijos es cada vez más costoso e incierto, y donde ser adulto parece menos atractivo que ser mascota consentida, no sorprende que algunos prefieran el jugueteo de la jauría antes que la complejidad de la adultez.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea


Pelea de escritores, ring y eternidad

Pelea de escritores, ring y eternidad

¿Por qué pelean tanto los escritores? ¿Por qué su manera de amarse es odiarse? Los escritores de otros países siempre destacan a Chile como un lugar en que es casi imposible cerrar una lista de invitados a cualquier comida sin que uno u otro se ofenda mortalmente. Pero lo cierto es que la historia de la literatura fuera del endogámico panorama chileno no está libre nunca del todo de cachetadas y escupitajos.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio