Secciones
País

Es oficial: Mosa regresa a presidencia de Blanco y Negro junto a Harold Mayne-Nicholls

El ex timonel de la ANFP tuvo que llegar de emergencia a Macul para cumplir con una petición de último minuto de firmar su carta de postulación.

Tardó pero ya es oficial. Aníbal Mosa regresa a la presidencia de Blanco y Negro a sólo un año de dejar la testera tras perder las elecciones en abril del 2018 frente a Gabriel Ruiz-Tagle, quien en esta oportunidad decidió no repostularse al cargo.

El empresario puertomontino, quien asomaba como favorito ante el camino despejado por la partida de Ruiz-Tagle y Leonidas Vial, se impuso por 5-4 a Alfredo Stohwing y Carlos Cortés en los comicios realizados este lunes en la Junta de Accionistas en la Casa Alba, y que se postergaron para la tarde-noche debido a que el bloque oficialista no se presentó en primera instancia. El flamante mandamás tendrá como mano derecha a Harold Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo.

El ex timonel de la ANFP fue la gran carta que tuvo Mosa para dar una señal de gobernabilidad y de sumar apoyo de sus detractores en la sociedad anónima. El periodista volverá al fútbol después de perder las elecciones en la ANFP y estar cerca de asumir en el directorio de Azul Azul.

Eso sí, la inclusión del ex personero FIFA en Blanco y Negro se vio amenazada debido a la solicitud de última hora de firmar su carta de postulación a la mesa directiva, por lo que el antofagastino, cuya presencia no se esperaba en Macul, tuvo que llegar de emergencia para cumplir con el plazo.

Misma situación vivió Pablo Morales, el otro candidato para integrar el bloque de Mosa y que no tenía presupuestado asistir a la ceremonia.

La nueva mesa directiva de Blanco y Negro quedó conformada por Harold Mayne-Nicholls, Aníbal Mosa, Pablo Morales, Alfredo Stöhwing, Diego González, Ángel Maulén y Carlos Cortés. A ellos se suman los dos representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares y Daniel Morón.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro