Secciones
País

Bachelet apareció en el top 20 de las personas más influyentes del mundo en política de género

La ex presidenta de Chile y actual comisionada de la ONU para los DDHH fue parte de un listado elaborado por Apolitical, el que incluyó a Michelle Obama y Christine Lagarde.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, apareció entre las 20 personas más influyentes del mundo en materia de políticas de género en un listado que fue elaborado por la fundación internacional Apolitical.

La organización destacó a la ex presidenta de Chile por ser la primera mujer en llegar al cargo, y porque durante sus administraciones “dejó un legado de victorias legislativas en la lucha por la igualdad de género“.

Estos incluían patrocinar un proyecto de ley de derechos reproductivos y firmar un proyecto de ley que legaliza el matrimonio gay. También es ex directora ejecutiva de ONU Mujeres“, señaló la descripción.

Además de Bachelet, el ranking es compuesto por otras personalidades como la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader-Ginsburg.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut