Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2019

Ubilla y migración: “Chile no tiene una capacidad ilimitada”

El subsecretario aseguró que una migración no regulada "es invitarlos a que terminen viviendo hacinados, en un gueto, en cualquier parte o ciudad del país y vendiendo cualquier producto en las esquinas".

Por
migración
Compartir

Luego de su visita al paso fronterizo Chacalluta, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la migración hacia nuestro país y al aumento de ciudadanos venezolanos que buscan ingresar a Chile

“Si usted me dice si esperaba que el 23 de junio tuviéramos 540 personas, no, no lo esperábamos. Pensé que iba a ser un flujo progresivo”, sostuvo en entrevista con La Tercera.

El subsecretario afirmó sobre la migración que “hay un límite, el país no tiene una capacidad ilimitada para recibir extranjeros, sean de la nacionalidad que sean, porque, además, es engañarlos”.

“Es, al final, invitarlos a que terminen viviendo hacinados, en un gueto, en cualquier parte o ciudad del país y vendiendo cualquier producto en las esquinas”, explicó.

Visas

Al ser consultado si se podría suspender la entrega de la Visa de Responsabilidad Democrática, el subsecretario sostuvo que no existen antecedentes para hacerlo

En esa línea, subrayó que debería haber un énfasis en una “visa de reunificación familiar”.

“Ya que tenemos una cantidad importante de venezolanos, a lo mejor más que nuevas familias uno puede darle una prioridad a la reunificación de los que ya están” indicó.

Finalmente Ubilla indicó que la exigencia de la visa consular para venezolanos que ingresen al país “es una visa humanitaria” y criticó a los detractores de la medida y lo calificó como “un aprovechamiento político”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País