Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Coyhaique: hombre perdió parte de su mandíbula por fallida extracción de muelas

El afectado denunció la posible negligencia médica del recinto asistencial de la zona ante las autoridades de Salud.

Por El Dínamo
Compartir

Una impactante denuncia realizó César Ovando (35) habitante de Coyhaique, quien aseguró que fue a la posta local para realizarse un procedimiento dental y, pocos días después, perdió una parte de su mandíbula.

De acuerdo al relato del afectado, llegó hasta la Posta de Salud Rural de El Blanco tras sufrir un intenso dolor de muelas, por lo que aprovechó el operativo dental realizado en el recinto asistencial.

El dentista decidió remover la pieza, pero ninguno de los intentos tuvo éxito,  por lo que el paciente tuvo que ser trasladado  Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la misma capital regional.

Nicole Silva, esposa de César, contó que  cuando llegaron al consultorio Alejandro Gutiérrez “la persona que tomaba las radiografías estaba en capacitación, así que nos recomendaron ir a una atención particular”.

“En nuestra desesperación, llegamos hasta la clínica Valdivia donde le tomaron la radiografía y ahí nos dijeron que se necesitaba a un profesional con mayor experiencia”, relató la mujer , agregando que les recetaron más medicamentos para calmar el dolor, debido a que el hombre debía asistir a su trabajo.

“Soportó el dolor tres días y el lunes pasó con el médico de la clínica, quien le hizo la cirugía y constatamos que le habían quebrado la mandíbula… Salió la pieza completa del hueso, con tres molares”, señaló Silva.

Finalmente, y tras la denuncia realizada por el afectado, directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares, comprometió el traslado de Cesar a Santiago, donde se buscará reparar el daño.

Además, la autoridad de Salud aseguró que se realizará una auditoria en la Posta de Salud Rural de El Blanco para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coyhaique#Dentista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País