Secciones
País

Rubilar y explosión en Huechuraba: “Se puede catalogar de carácter terrorista”

El hecho dejó a cinco carabineros lesionados, pero todos están fuera de riesgo vital.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó la explosión de un artefacto en la 54° Comisaría de Huechuraba en La Pincoya, dejando un saldo total de 5 carabineros heridos.

Tras la inspección de personal del GOPE, se ratificó que la explosión se produjo por un artefacto que fue dejado en la unidad policial por una mujer que vestía jeans y polerón rojo.

Además, la policía uniformada detalló que en este momento se están periciando las grabaciones de varias cámaras instaladas en el sector, así como la realización de otra serie de diligencias.

Por su parte, la intendenta Rubilar afirmó que el hecho “puede catalogarse de carácter terrorista”, junto con precisar que finalmente fueron 5 los uniformados heridos en Huechuraba.

El más afectado fue el mayor Manuel Guzmán Hernández, quien manipuló directamente el paquete. No obstante, la autoridad regional aclaró que ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital.

Los otros afectados son la sargento 1º Erika Bravo Aravena, el cabo 1º José Aguayo Montiel, el cabo 2º José González Parra y la cabo 2º Estefanía Contreras Parra.

Cabe recordar que todos fueron atendidos inicialmente en un centro asistencia cercano al sitio del suceso, y posteriormente trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Se espera que el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros visiten a los uniformados heridos.

Notas relacionadas







La apuesta más personal de Javiera Balmaceda Pascal

La apuesta más personal de Javiera Balmaceda Pascal

Una de las ejecutivas más importantes de la industria televisiva mundial, ex funcionaria del JP Morgan, chilena, nominada al Oscar, hermana de Pedro y Lux Pascal, revela las amenazas que acechan al streaming. De paso, da a conocer algunos secretos de La Casa de los Espíritus, la serie basada en el libro de la chilena Isabel Allende que se estrena a fin de mes. Una historia que hace recordar la de su propia familia.

Juan Cristobal Villalobos

Saber escuchar

Saber escuchar

Resulta iluminador y oportuno, a 35 años de su asesinato, recordar a Jaime Guzmán Errázuriz, quien en el Senado señalaba en 1990 que “ningún sector político postula hoy en Chile que el mejoramiento del nivel de vida de los más pobres excluya la labor redistributiva del Estado”.

Foto del Columnista Gonzalo Müller Gonzalo Müller
Entre Adultos

Entre Adultos

Utilizando como excusa la estrechez fiscal, se alzarán voces que caricaturizarán la discusión, señalando que las empresas evaden impuestos por antonomasia y que serán “los ricos” quienes disfruten los beneficios de la rebaja. Nada más lejos de la realidad.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El micrófono prestado

El micrófono prestado

Los feroces tropezones de la actual vocera de Gobierno en sus primeros días “habitando el cargo” (como se dice hoy muy siúticamente), dan pie para que nuestro columnista elabore un repaso histórico de quienes han desempeñado la función, desde 1932 hasta ahora.

Rafael Gumucio

Arquitectura y onda: la pose Kul

Arquitectura y onda: la pose Kul

Luciano Kulczewski García, nacido en Temuco hacia fines del siglo XIX, hijo de un francés miembro de la Legión Extranjera y una chica de Concepción, fue una suerte de prócer que logró varias cosas: ser audaz, ir contra la corriente, ser odiado, crear comunidad y apostar por los barrios, además de construir edificios y espacios públicos icónicos. Pero eso es poco al lado de haber alcanzado algo más importante: volverse de culto, deseado, inimitable y, lo que no es nada trivial, haber ayudado a darle onda a esta capital que se tenía tan poca fe.

Alberto Fuguet