Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Osorno: condenan a 16 años de prisión a sujeto que mató a su hijo de cinco meses

El hombre fue hallado culpable del delito de parricidio y de lesiones por violencia intrafamiliar.

Por
Osorno
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a 16 años de presidio a Erwin Quintul, quien el pasado 1 de julio de 2018 agredió a su hijo de cinco meses en su domicilio en la comuna de Purranque.

Debido a la brutal agresión, el lactante estuvo internado en estado grave por casi tres semanas en el Hospital San José de Osorno, donde finalmente se constató su muerte el 24 de julio del año pasado.

De acuerdo a lo consignado por El Austral, el sujeto fue hallado culpable del delito de parricidio y de lesiones por violencia intrafamiliar, tras haber agredido a su pareja, madre del menor fallecido, el día de los hechos.

La fiscal a cargo del caso, Leyla Chahín explicó que “conocí a Matías, que no representaba 5 meses, sino 2. Hubo una conducta agresiva que causó las lesiones intracraneanas al menor, que le produjeron el síndrome del niño sacudido. Es un hecho repudiable, por eso pedimos 20 años, pero se aplicaron 16. Los jueces, a pesar de que nadie lo vio sacudir al bebé, acreditaron su participación en el hecho, por quien tenía la obligación de cuidarlo y protegerlo”.

La ex pareja del condenado, Daniela Miranda, señaló al mencionado medio que “le dieron pocos años, tomando en cuenta todo el dolor y daño que nos causó. Por una parte estoy tranquila y con algo de conformidad, ya que la muerte de mi bebé no quedó impune y se pudo acreditar su responsabilidad en este hecho tan lamentable”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condena#Parricidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País